Por Maye Pedraza
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que los árboles que se encuentran en resguardo de los ciudadanos en la avenida Lázaro Cárdenas terminarán siendo derribados, pues así se requiere para comenzar la construcción del puente elevado a la altura de la plaza Urban Center.
Ello lo declaró que en el inicio de la Jornada de Compensación Ambiental en Xalapa que se llevó a cabo en el parque Natura, en el que se sembraron 800 árboles como arremetida a la abrupta tala sucedida el lunes pasado.
“Cumplida la tarea prometida”, dijo el mandatario estatal durante su discurso, a la vez que anunció que su gobierno ha sembrado más de 11 millones de árboles producidos en los sistemas de víveres del Estado.
“Al año se siembran en Veracruz millón y medio de árboles, en estos cuatro años y medio estaremos superando los 7 millones, esa es la producción de planta en nuestros viveros, más el convenio que se hizo con Sembrando Vida al que se dieron 4 millones de plantas. No hay comparación de 10 o 20 arbolitos que se van a quitar con lo que hemos sembrado”, concluyó en una entrevista muy breve que dio durante el evento.