Por Darío Pale
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el incidente con el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, no fue un caso de acoso, sino una respuesta a una llamada de auxilio. También explicó que la policía atendió una alerta sobre una mujer que estaba siendo golpeada en el fraccionamiento donde vive el alcalde.
“Indagamos a qué se debía y realmente no es así, como lo platea el alcalde, lo que pasa es que en el fraccionamiento donde vive el alcalde hubo una alerta de una persona que estaba siendo vigilada, que por cierto la autoridad municipal tiene conocimiento”.
Según el García Jiménez, la situación fue malinterpretada, ya que la intervención de seguridad pública se debió a una emergencia real.
“Eso fue la situación y de ahí en general nosotros tenemos respeto al alcalde de Cosoleacaque y nos coordinamos para temas de seguridad y otros temas, respeto sus opiniones, pero no es así”.
Por su parte, Ponciano Vázquez Parissi denunció previamente intimidación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz el pasado 18 de marzo.
También te puede interesar