Por Darío Pale

La Secretaría General del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera, dio a conocer que tienen problemas con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no quieren aceptar sus denuncias o no están los fiscales.

En entrevista señaló que, por parte de los docentes de su sindicato no hay reclamo alguno sobre los libros de texto gratuitos, sin embargo, dijo que no quiere politizar dicho tema.

“Tenemos que esperar que lleguen los libros, analizarlos, aplicar esa nueva reforma, y hacer las observaciones pertinentes”, señaló Córdoba.

Comentó que, “tenemos quejas de algunos maestros de que corren peligro por la inseguridad, por asaltos, amenazas, vandalizacion de sus autos, mensajes intimidatorios, se ha dado respuesta por parte de la secretaria, se ha resguardado a docentes, se han hecho cambios de zonas de trabajo”.

Se dio a conocer que los afectados son mayormente en la zona de la sierra de Zongolica, mientras que en Xalapa se estima un total de 30 afectados por esta situación.

“En la Fiscalía del Estado hemos tenido problemas para que se atiendan las denuncias de los docentes, no encontramos a los fiscales, luego no quieren aceptar las denuncias en tiempo y forma”, acusó.

 

También te puede interesar

Manuel Huerta espera convocatoria de Morena para decidir su participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *