Por Vianey Hernández

La Fiscalía General de la República (FGR) clasificó la información relacionada con el Exgobernador Miguel “N” Como “confidencial”, cambiando totalmente de postura respecto a la transparencia y el acceso a la información que se tenía hace dos años.

En el año 2021 la dependencia emitió un comunicado oficial en el que confirmó la recepción de denuncias en contra del exmandatario de Veracruz con el objetivo de iniciar con las investigaciones oportunas, sin embargo, buscarán no vulnerar sus derechos.

La investigación iniciada se remonta a los delitos presuntamente cometidos durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el sexenio de Felipe Calderón, mientras que en 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A esto se le agrega que en 2016 la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló al panista por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y nuevamente por operación con recursos de procedencia ilícita.

 

También te puede interesar

Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *