17 de diciembre de 2024. Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el Gobierno de México ya solicitó la extradición del joven narcotraficante, Dámaso López Serrano, por el homicidio del periodista Javier Valdez  ocurrido en 2017.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este martes, en donde el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, recordó que López Serrano es identificado en México desde hace años como el “autor intelectual” del asesinato de Valdez, por lo que indicó que el órgano había insistido al país de las barras y estrellas “en innumerables ocasiones” su entrega, pero les había sido denegada.

Apenas hace 5 días, Dámaso fue detenido en Virginia, Estados Unidos, por tráfico de fentanilo, se encontraba en libertad condicional después de permanecer casi cinco años tras las rejas en Estados Unidos.

En 2017, Dámaso López Serrano se entregó después de la detención de su padre Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en un barrio de la capital mexicana; “El Mini Lic” salió en septiembre de 2022 de prisión en libertad condicional, tras convertirse en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos y luego de cumplir una condena reducida de 72 meses por cooperar con la autoridad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *