Este martes, la macroempresa mexicana Femsa (Fomento Económico Mexicano), le realizó una oferta por mil 138.6 millones de dólares a la cadena europea Valora Holding AG, en el interés de apropiarse de las acciones totales.
Se trata de una red de tiendas minoristas de conveniencia y proveedora de servicios de alta popularidad y exigencia, con más de 2 mil 700 puntos de venta, ubicados en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos, contando con marcas propias como Brezelkönig y Caffè Spettacolo.
Valora es muy similar a Oxxo y es una de los principales productores de pretzels del mundo (fundada en 1905 con sede en Muttanz), cerca de Basilea y Suiza. Contando, además, con más de 16 productoras en Estados Unidos, Alemania y Suiza. Actualmente emplea a 15 mil trabajadores.
A través de un tweet hecho por Femsa, la compañía dio a entender que esta transacción estaría más que segura, por lo que Valora se estaría adhiriendo a las bases del mercado de Femsa en los próximos meses; expandiendo de esta manera, su comercio en Europa.
”Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (“foodvenience”) en Europa”, expresó el grupo empresarial mexicano.