Por David Marín Cruz

El sábado 16 de septiembre, a la edad de 85 años, falleció Tulio Hernández Gómez, quien ocupó el cargo de gobernador del estado de Tlaxcala durante el período de 1981 a 1987, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además de su destacada carrera política, Hernández Gómez era ampliamente reconocido por ser el ex esposo de la icónica actriz Silvia Pinal.

El ex mandatario priista perdió la vida en su residencia ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a pocos minutos de la capital tlaxcalteca. Aunque las causas exactas de su muerte aún no han sido reveladas oficialmente, en julio pasado se informó que fue ingresado de emergencia a un hospital. En otras ocasiones, había enfrentado complicaciones cardíacas, además de lidiar con los efectos de un diagnóstico de Alzheimer.

La noticia del fallecimiento de Tulio Hernández Gómez generó conmoción tanto en la comunidad política como en la artística. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo homenajes en su memoria para recordar su legado y contribuciones al Estado de Tlaxcala.

 

También te puede interesar

Russell Brand enfrenta acusaciones de violación y agresiones sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *