La actriz Gina Romand falleció este sábado 3 de diciembre a la edad de 84 años, luego de presentar complicaciones de una neumonía, así lo dieron a conocer fuentes cercanas.
A través de Twitter, su hijo Gabriel Varela confirmó el lamentable fallecimiento de la artista.
‘’Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría’’, escribió entre líneas.
La actriz de origen cubano tuvo una amplia trayectoria artística dentro de la actuación y el vedetismo durante la Época de Oro del cine mexicano
Romand comenzó con su carrera en La Habana trabajando en centros nocturnos como ‘’tropicana’’, y para la década de los 50, lograría incursionar en el cine y en la música, alcanzando en esta última, protagonismo con José José.
Sobresale su amplia participación en más de 30 películas, dentro de las que estelarizó ‘’Fray Don Juan’’ y ‘’Quinto Patio’’, ambas de la década de los 70. Mientras que obtuvo una nominación al premio Ariel dentro de la categoría Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la cinta biográfica ”Gavilán o Paloma” de 1985.
Otra de sus memorables apariciones fue en ‘’Santo contra hombre infernal’’ de 1961, ‘’La venganza de las mujeres vampiro’’ de 1970, entre otras en torno al personaje célebre de la filmografía mexicana.