Por Darío Pale

Exigen a las autoridades detener las agresiones que se hacen de manera constante a los ambientalistas y que la obra del paso superior vehicular sea cancelada definitivamente, así lo señalaron integrantes del campamento de defensa de los árboles que permanece en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas.

Los entrevistados se manifestaron en el parque Benito Juárez, desde donde recordaron que se cuenta con la suspensión provisional 710/2023, misma que prohíbe que las actividades sigan realizándose, pero no se ha respetado.

Mencionaron que en días pasados la SIOP y la constructora solicitaron la cancelación de la suspensión otorgada por el juez federal, bajo el argumento de que dos de los árboles tienen un corte del 75 por ciento en su diámetro, lo que significa un riesgo para las personas. Sin embargo,  el juez determinó, bajo la determinación de un perito, que no existe peligro para las personas, además de que solicitó que el proyecto sea modificado.

Refirieron que de manera constante han sido agredidos por integrantes de la empresa a cargo de la obra, principalmente del área de seguridad.

Destacaron que no ha existido ningún acercamiento de las autoridades estatales ni municipales, pese a que el pasado 1 de agosto se presentaron más 16 mil firmas para realizar una consulta ciudadana.

 

 

También te puede interesar

“Cripto Romance” nueva forma de estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *