Estudiantes de la Universidad de Xalapa ganan el Concurso Nacional de Videos 2021

Estudiantes de la Universidad de Xalapa ganan el Concurso Nacional de Videos 2021

15 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Estudiantes de la Universidad de Xalapa ganaron el primer lugar del Concurso Nacional de Videos 2021, con el proyecto social “Nao”, luego de también haber obtenido el primer sitio de la zona 6 Sur.

Los alumnos ganadores fueron Gustavo Antonio Rodríguez, Juan Pablo Escobar Calleja, Lourdes Belén Ulloa Guevara, bajo la supervisión del Dr. Vicente Díaz Martínez; de la licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, grupo 701 de la modalidad sabatina de esta casa de estudios.

Fue la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) quien realizó el primer Concurso Nacional de Videos 2021 “Retos y propuestas para la permanencia de las organizaciones de Emprendimiento Social”, ante el colapso económico generado por la pandemia del coronavirus, con la finalidad de innovar y emprender en la sociedad, bajo los cambios ocasionados por el confinamiento social.

El video ganador, “Nao”, refleja la problemática que tuvieron los productos artesanales durante la pandemia por el SARS-CoV-2, principalmente, el del calzado que se vio mermado por la situación, evolucionando hacia el comercio electrónico, mediante los pagos digitales y entregas de productos.

Bajo este impacto económico se decidió crear ‘’Nao’’: una implementación de venta de calzado artesanal en línea, iniciativa enfocada a la producción y distribución de calzado de Naolinco, a través de las plataformas web, ofreciendo calidad en las materias primas y comodidad para cada persona, sin tener que poner en riesgo la salud del comprador o el del artesano.

Fueron coordinadores regionales y jueces quienes también dictaminaron que los videos “Guiwel Villamax” de alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Juquilpan, y “Valkirias” de la Universidad de Colima, obtuvieran el segundo y tercer lugar, respectivamente.