* Con multas superiores a los 43 mil pesos se sancionará a quienes incumplan.

Cd. de Mexico.- Con multas que pueden alcanzar más de los 43 mil pesos, será sancionados los giros comerciales de la capital del país que incumplan la disposición de no utilizar productos desechables de plástico.

La jefa del gobierno capitalino. Claudia Sheinbaum, en sus redes sociales publicó lo anterior al señalar que a partir de este primero de enero entró dicha disposición que busca contribuir a la protección del medio ambiente.

A partir de este 1 de enero, los productos desechables que venían siendo utilizados en los negocios de comida de la vía pública estarán prohibidos en la capital del país.

Sheibaum, escribió;

“Les comparto. A partir de hoy 1 de enero de 2021 los productos desechables de plástico, tan dañinos para nuestro medio ambiente, dejan de usarse en la Ciudad de México. Cuidamos al planeta, cuidamos nuestra casa”.

La disposición en vigor es el resultado de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, donde se establece que los plásticos de un sólo uso estarán prohibidos y ya no se pueden comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico, tenedores, cuchillos, cucharas, palos mezcladores, platos, popotes, charolas para transportar alimentos entre otros insumos desechables, así como productos de unible, aplicadores de tampones, cápsulas de café. Y productos que tengan microplásticos añadidos como maquillajes y pastas de dientes.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *