Xalapa, Ver.- La presidenta del partido Político ‘Fuerza por México’ en Veracruz, Jacky García, agradeció el apoyo del electorado el pasado 6 de junio a este instituto.
Afirmó que gracias a la confianza de la población se logrará mantener el registro en el estado al alcanzar más del 3 por ciento de votos. Ahora con siete candidatos electos de manera oficial indicó que se iniciará la verdadera transformación en Veracruz.
“Yo estoy segura que ‘Fuerza por México’ consiguió este registro, quiero comentarles que aquí no hay un salvador ni un redentor, aquí son cada uno de los rostros como ven de frente que son los que le dieron a Fuerza por México ese registro cada una de las personas que están aquí atrás que caminaron, que tocaron puertas, que confiaron, que creyeron en un proyecto distinto, ellos son los que le dan vida a esta gran partido”, comentó.
Al señalar que habrían ganado más municipios y distritos de no ser porque Morena habría inflado las urnas en varias regiones de Veracruz, la dirigente estatal aseguró que en los siete municipios donde Fuerza por México gobernará y el único distrito de representación en el congreso local iniciará la transformación mediante la alternancia.
Al denunciar que en Nanchital, Coatzacoalcos, Xalapa, Coxquihui, Coatzintla y Cosoleacaque se habría registrado el fraude electoral más grande la historia, la presidencia del partido afirmó que ya se iniciaron los procedimientos legales para impugnar los resultados en varios municipios y distritos.
Los candidatos del partido denunciaron haber sido testigos del ‘robo’, coacción y compra de votos con uso del brazo gubernamental, afirmaron que las urnas eran transportadas por vehículos particulares de trabajadores del OPLE por lo que el árbitro electoral habría actuado en presunto contubernio en municipios del sur.
“El día de hoy tenemos siete municipios ganados, siete municipios en donde nosotros tendremos alcaldías que para nosotros es un gran reto haber competido contra lo que se compitió, porque no tuvimos piso parejo, sin embargo hoy puedo decir con gran orgullo que tenemos siete alcaldías, tenemos un diputado local que nos representará dignamente en el congreso y creo que para hacer un partido nuevo hoy es un partido que nace grande para quedarse grande y es un partido que nace en Veracruz para quedarse en Veracruz, de verdad estoy muy agradecidos con todos los que confiaron un poco entonces por nosotros”, señaló.
Fuerza por México tuvo la participación de más de 2 mil actores políticos entre candidatos titulares y suplentes, ahora se consolidará como una nueva opción política asentada en la entidad y que dará batalla en las próximas elecciones.
“Más de 2 mil candidatos, tanto suplentes como propietarios ellos son los que nos dan el registro de Fuerza por México Veracruz y son ellos, porque aquí no hay redentores, aquí no hay dueños del partido, ni aquí hay protagonistas, aquí somos todos los que hemos construido juntos un partido y un partido que se queda fuerte porque tenemos corazón, tenemos voz y hoy tendremos voto en el congreso también y así es como Fuerza por México en Veracruz es grande para seguir siendo grande y para quedarse grande, gracias a cada uno de ustedes, me pongo de pie”, informó.
En compañía de sus excandidatos abanderados la dirigencia del partido denunció que existen pruebas del ‘embarazo de urnas’ en muchos municipios, el algunas zonas Morena habría arrasado con más votantes que los registrados en lista nominal y en otros puntos habría conseguido más votos que el mismo presidente en 2018.
“Exceso de boletas, hubo más boletas que en la lista nominal de votantes realmente además de algunos disturbios, este acarreo, compra de votos lo que todos nosotros sabemos una lección me queda muy claro en elección de estado, no estamos para pelearnos con nadie, ni vamos o no estar en contra de todo nada más por estar en contra de todo, nosotros seremos una oposición responsable, no nos vamos a dejar, siempre vamos a defender lo que tengamos que defender y estos municipios los tenemos que defender y nos vamos a defender hasta donde tope”.
La presidenta denunció que varios de sus candidatos fueron amedrentados durante el proceso electoral, además dio a concierto que se espera el transporte de varias urnas para Xalapa ante conatos de violencia en aquellas zonas de la entidad donde sus candidatos obtuvieron una virtual mayoría.