Por Vianey Hernández

David Lozano director general de la empresa militar Tren Maya SA, informó que con el inicio de operaciones del Tren Maya los trenes estarán en funcionamiento con diésel, ya que a mediados del mes de febrero les entregan los ferrocarriles híbridos, los cuales utilizarán energía eléctrica.

Lozano también dio a conocer que los avances del tramo 4, el cual consta de 239 kilómetros de vía doble ya están concluidos y todavía se esta trabajando para terminar las cinco estaciones existentes.

Por otra parte, Maite Ramos directora general de Alstom México, dio a conocer que esta mañana salió rumbo a Cancún el sexto y último tren, mientras que Guadalupe Phillips, director de Empresas ICA, expuso que tanto la modernización de la carretera como las obras del tramo 4 están prácticamente terminadas.

También mencionó que las estaciones de Valladolid, Nuevo Xcan y Leona Vicario están por ser concluidas totalmente, mientras que en las estaciones de Chichén Itza y Cancún ya se comenzó la etapa de los acabados y la techumbre.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *