Por David Marín Cruz

Tras la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Jermell Charlo en Las Vegas, se vivió un emotivo momento de reconocimiento entre dos figuras icónicas del boxeo. El exboxeador invicto Floyd Mayweather se acercó a Canelo para felicitarlo y elogiar su desempeño como la figura actual del boxeo profesional.

Este gesto de reconocimiento adquiere un significado especial debido a que ambos pugilistas se enfrentaron en 2013, en un combate que dejó una huella indeleble en la carrera de Canelo. En aquel entonces, el mexicano, con solo 23 años, se enfrentó a Mayweather, quien era considerado el mejor boxeador de la época.

A pesar de que Mayweather dominó el enfrentamiento, las puntuaciones de los jueces generaron controversia, dando lugar a una investigación por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, sin embargo, encuentro refleja el respeto mutuo existente entre los deportistas y marca un momento trascendental en la carrera de Canelo Álvarez, quien con esta victoria aumenta su récord histórico a 60 victorias, dos derrotas y dos empates.

 

También te puede interesar

Mediodía caluroso en Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *