Luego de que Elon Musk se convirtiera en el nuevo propietario de Twitter, recién anunció los nuevos cambios que contará la plataforma, entre ellos, una suscripción mensual clasificada como ‘’Blue’’ por 8 dólares al mes, con lo que busca otorgar beneficios exclusivos.
Los usuarios que se suscriban a Twitter Blue recibirán la insignia azul como símbolo de cuenta verificada, además tendrán prioridades en publicaciones, búsquedas, y respuestas, como parte del impulso para acabar con el spam y los bots. Además de ello, podrán publicar videos largos, aunque aún no se detalle la duración de estas herramientas.
También, los suscriptores podrán limitar la cantidad de anuncios y la probabilidad de esquivar el paywall de algunos medios de comunicación que mantengan acuerdo con la plataforma, aunque esto se definirá en las siguientes semanas.
El costo del beneficio aún sigue generando inconvenientes entre los usuarios, aun cuando anteriormente Musk había planteado cobrar 20 dólares, hasta que Stephen King se mostró en desacuerdo: “¿20 dólares al mes para mantener mi marca azul? A la mierda, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye, me iré como Enron”.
Mientras que esta opción sigue siendo cuestionada, Musk dijo ‘’Tenemos que pagar las facturas de alguna manera. Twitter no puede depender totalmente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”, “Explicaré el razonamiento de forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”.