El regreso a clases expondrá a 20 millones de alumnos al Coronavirus

El regreso a clases expondrá a 20 millones de alumnos al Coronavirus

25 agosto, 2021 0 Por Redacción

Xalapa, Ver.- Este jueves llevaran a cabo una cadena humana por la Federación de Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, será en las principales calles de las ciudades del país, así lo dio a conocer el Presidente Nacional de está Organización, Isaías Chanona Hernández, en protesta a la decisión presidencial y de la Secretaria de Educación Pública, de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, exponiendo a más de 20 millones de estudiantes al contagios de Covid 19.

Esta Organización de estudiantes expresó su preocupación por dicha medida gubernamental, sobre todo porque no se cuentan con los protocolos sanitarios en los centros escolares que garanticen protección a los alumnos, padres de familia y maestros.

La FNERRR convocó a los alumnos, padres de familia y docentes ha que se unan a esta protesta, pues es irresponsable que en esta tercera Ola de Covid 19 se regresé a clases.

Las cadenas humanas se llevarán en las principales ciudades del país, en donde tienen presencia a partir de las 10 de la mañana, y el objetivo de las movilizaciones es hacer conciencia en la ciudadanía para que protesten por estás políticas inadecuadas de Gobierno por la Pandemia.

La vacunación se ha dado muy lentamente y no se establecieron medidas rigurosas que realmente contuvieran la transmisión del virus.

Según datos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la poca seriedad con que se ha tratado la enfermedad, hoy arriba un saldo de 250 mil muertos y 3 millones de contagios.

A unos días del regreso a clases, del 7 al 18 de agosto de registraron 9 mil 400 casos en niños de 5 ha 14 años, de ellos ingresaron 174 y de los mismos 5 fallecieron en hospitales.

Se comete un crimen a exponer la vida de los jóvenes, al no haber las condiciones para este regreso a clases. (Rafael Vázquez)