El iPhone 13 podría tener conectividad satelital

El iPhone 13 podría tener conectividad satelital

30 agosto, 2021 0 Por Agencias noticiosas

De acuerdo a diversos rumores, la próxima edición del iPhone podría llegar a tener conectividad por satélites de baja órbita que permitiría utilizar la cobertura de un dispositiva en zonas con un nulo alcance.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, se dio a conocer mediante una nota que el hardware utilizado en nuevo iPhone, será compatible con la conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO).

La herramienta que permitiría al nuevo celular esa conectividad sería la implementación de un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado, el cual lograría comunicaciones por satélite. Este sería el primer chip de su especie, pues Qualcomm estaría trabajando ya en toda una serie de chips que implementen funciones de comunicación satelital que iniciaría por el modelo de banda base X65, pero este no llegaría a estar disponible para otros smartphones sino hasta 2022.

Si esta función logra efectuarse en el nuevo dispositivo, seremos testigos de una revolución tecnológica, ya que las llamadas y mensajes podrán realizarse desde cualquier rincón del mundo.