A un año de que la OMS declarará el SARS-COV2 con status de pandemia y con todo lo acontecido a nivel mundial dentro y fuera de las canchas; era impensable que a un año de la pandemia hubiese la posibilidad de realizar torneos de tenis de talla internacional en México.
Esta semana en Jalisco, se llevó a cabo el Abierto de Zapopan, torneo WTA que tuvo la presencia de jugadoras como la canadiense Bouchard y la argentina Podoroska, que tuvo una excelente participación en Roland Garros 2020; así como la nacional Zarazúa que tuvo una increíble temporada 2020.
Al finalizar su participación en el Abierto de Zapopan, algunas de las jugadoras continuan la gira en el Abierto GNP Seguros, en el Club Sonoma de Monterrey durante la semana del 15 al 21 de marzo.
Mientras, en Acapulco se realizará el Abierto Mexicano de Tenis, que fue movido de fecha debido a la actualización del calendario por la pandemia; también es importante mencionar que esta edición del AMT será disputada únicamente por la ATP, como consecuencia de no concretar un acuerdo con la WTA y el cambio de fechas del calendario tenístico por motivo de la pandemia. En Acapulco habrá audiencia limitada y el programa AMT Safety para reducir el riesgo de contagio entre la organización, el público y los jugadores. En Monterrey, el torneo será a puerta cerrada para correr el menor riesgo posible.
Sin duda, esta será una gran semana para el tenis en nuestro país, por un lado, los hombres en el ATP500 en Acapulco y las mujeres en el Abierto GNP Seguros en Monterrey. A pesar de la incertidumbre que se vive hoy día por la pandemia, es un gran logro que se haya permitido la organización de los eventos y que los jugadores hayan elegido competir en nuestro país a pesar de las circunstancias.
Rossana P Polanco Bremont
Fotografía y periodismo deportivo
@polanckovasports