La tarde del sábado 13 de marzo a las 15 horas se llevó a cabo el sorteo para la realización del cuadro principal del Abierto GNP Seguros en Monterrey.

 

En el main draw de singles, la americana Stephens se encuentra como la mejor preclasificada del torneo; mientras Nadia Podoroska, la promesa latina que tuvo un excelente Roland Garros 2020, se ubica como la segunda sembrada del Abierto.

 

La organización del torneo otorgó tres invitaciones directas al main draw, entre ellas a la mexicana Renata Zarazúa y a las norteamericanas C. Dolehide y C. Vandeweghe.

Renata es la única mexicana en esta edición del torneo en estar dentro del cuadro principal. Zarazúa se enfrentará a la eslovena Zidansek en la parte inferior del cuadro, con posibilidad de un enfrentamiento con Podoroska en instancias de semis. El partido de Renata esta programado para el cuarto turno del estadio, aproximadamente a las 18 horas del centro.

 

Adicional de Renata, hay más mexicanas compitiendo en la modalidad de dobles. Las mexicanas M. Zacarías y Fernanda Contreras, siendo la única pareja 100% azteca. Esta dupla tiene un gran desafío al enfrentarse con las segundas preclasificadas. Zarazua también estará presente en dobles con su pareja Osorio Serrano de Colombia.

 

Por último, la mexicana, Giuliana Olmos y Krawczyk, se encuentran en la cima de la preclasificación de dobles. Esta dupla fue finalista en Acapulco 2019 y campeonas de la ultima edición (2020). En el torneo previo, en Zapopan, la dupla obtuvo el segundo lugar al caer por doble 6/4 6/4 ante la dupla australiana Perez y Sharma.

 

Mañana inicia el Abierto GNP Seguros y es momento de apoyar a las jugadoras locales desde la comodidad de nuestros hogares por motivos de la pandemia. Éxito México!!!

 

Rossana P Polanco Bremont

@polanckovasports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *