Por Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.- A través de su pastoral social, la Diócesis de Coatzacoalcos realiza una serie de actividades con el objetivo de motivar a las personas, especialmente a los jóvenes, a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio, ante el desinterés mostrado por este sector de la población.

Bajo el lema “Fe y compromiso social”, la diócesis se propuso abordar temas relacionados con el bien común, la conciencia social y la importancia de evangelizar en el mundo a través de la justicia, la paz, el amor y la misericordia.

Según el encargado de la pastoral, el padre Joel Ireta Munguía, se busca informar a la comunidad sobre cómo ejercer su voto de manera responsable, sin adentrarse en temas de partidos políticos.

“Es un derecho y, ante la creciente indiferencia, especialmente entre los jóvenes, queremos llegar a ellos, ya que la gran mayoría de los que no votan se quedan sin este ejercicio”, explicó.

Para lograr este objetivo, se distribuirán trípticos, audios y videos en parroquias y decanatos, incidiendo en las realidades locales y transmitiendo el mensaje de animar a participar en los próximos comicios.

Sin embargo, subrayó que no solo se trata de votar. Destacó la importancia de velar por el bienestar de la comunidad, recordando el compromiso de quienes fueron elegidos para gobernar y cumplir con todas sus promesas de campaña.

“Así nos estamos preparando para estos comicios, animando, haciendo conciencia en la gente, no involucrándonos en un partido político porque esa no es nuestra tarea, sino siempre animando a las personas a participar porque tenemos este derecho y no solo participar en el día del voto, sino seguir cuidando y custodiando todo lo que se prometió”, añadió.

Además, organizarán jornadas de oración para invocar la justicia y la paz durante el proceso electoral, enfatizando la importancia de ejercer un voto consciente y responsable para contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto. La Diócesis de Coatzacoalcos espera que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y armonía, priorizando siempre el interés común sobre las disputas partidistas.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *