Determina INE elegibilidad de Rogelio Franco a la Diputación Federal

Determina INE elegibilidad de Rogelio Franco a la Diputación Federal

23 agosto, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Cd. de Mexico.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al no tener ser facultad el determinar o pronunciarse respecto de la situación jurídica penal del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, y bajo el principio constitucional de presunción de inocencia, determino que es elegible para ocupar el cargo a la Diputación Federal por el principio de Representación Proporcional, en tanto no medie sentencia penal condenatoria y se determine la suspensión de sus derechos político electorales.

Lo anterior se deduce del acuerdo del consejo general del INE en el que se declaró la validez de la elección de diputaciones por el principio de Representación Proporcional y que se asignaron al PAN, PRI, PRD, PVEM, MC y Morena.

Respecto al caso específico de Franco Castán, el consejo del INE, señaló que la medida cautelar de prisión preventiva, no otorga certeza para que se dé por acreditada la causal de inelegibilidad prevista en el artículo 38, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se acordó otorgarle la constancia de asignación.