Cd. de México.- Lo que parecía como un encuentro para agradecer su lealtad y obediencia por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la diputación federal de Morena, PT y PVEM, se convirtió en un pronunciamiento o destape a mano alzada del actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Bajo su concepto personal de la democracia, el jefe del ejecutivo federal, quien había invitado a los legisladores a esta reunión, en forma inusitada propuso:

“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad —díganme si sí o no— que tenemos un buen secretario de Gobernación?”.

Luego que previo a la Consulta de la Revocación de Mandato, el propio presidente había descartado su precandidatura presidencial, hizo este ejercicio, y para coronar su propósito, López Obrador, señaló que el actual Secretario de Gobernación, “No era precandidato a la Presidencia porque me está ayudando, no se preocupen”.

La respuesta de la diputación de Morena y sus aliados en Congreso de la Unión, luego de la Consulta a “Mano Alzada” para calificar la actuación del gobernador con licencia de Tabasco, los vecinos de San Lázaro, explotaron en una exclamación, aplausos y un sonoro “¡si!”.

El grito de ¡¡Presidente!! Se dejo escuchar en el recinto y para muchos, si no es que para la mayoría de los asistentes y espectadores, se trato de un abierto destape de Adán Augusto López, rumbo al relevo presidencial del 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *