”Desaprovechado el potencial turístico natural de Naolinco y la región”: Guías

”Desaprovechado el potencial turístico natural de Naolinco y la región”: Guías

22 julio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Naolinco, Ver. – Diversos integrantes manifiestan que Naolinco y diversas regiones cercanas cuentan con una riqueza natural que podría ser potencializada pero que hasta la fecha ha sido desaprovechada.

”En los alrededores de Naolinco de Victoria existen espacios naturales y turísticos que todavía no son potencializados para poder incrementar la economía en la zona, se necesita brindar atención a estos lugares para que se den a conocer y beneficiar a los habitantes de la zona y de las demás zonas aledañas”, dijo el integrante de Guías Regionales de Veracruz, Alejandro Ronzón.

Además. el integrante mencionó que Naolinco cuenta una alta cantidad de hoteles y restaurantes, lo que es la llave para atraer a más turistas.

Asimismo, el municipio goza de cultura, tradiciones y naturaleza que sirve como antiestrés para las personas que necesitan salir a vivir aventuras y respirar aires nuevos.

Alejandro se queja sobre el paso de la pandemia y menciona que la gente se ha alejado de las zonas naturales a causa del confinamiento.

Existen diferentes actividades que se pueden practicar en el municipio, pero una de las más populares es el senderismo, que consiste en caminar por el bosque por varios kilómetros.

La asociación de Guías Regionales de Veracruz da capacitación e instruye a cualquier guía del estado para poder certificarse y seguir ofreciendo información y seguridad a los turistas.