Denuncia Sección 32 del SNTE suspensión de pagos de plazas adicionales

Denuncia Sección 32 del SNTE suspensión de pagos de plazas adicionales

6 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa,  Ver.- El Secretario de Trabajo y Conflictos del Personal de Apoyó y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Morales Santiago, denunció que sin explicación alguna la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió los pagos de las plazas adicionales a un grupo de empleados administrativos de las oficinas centrales en la quincena 15.

Expuso que la preocupación se deriva porque al solicitar información al respecto a la Dirección General de Recursos Humanos, se les indico “que eran indicaciones superiores”.

El dirigente sindical manifestó desconocer si hay un documento normativo que detalle está situación, misma que en primera instancias está afectando a once trabajadores administrativos que les asignaron una plaza adicional.

Lo mismo está ocurriendo con aquellos trabajadores que están cubriendo una plaza desde Marzo, ya que se las limitaron a la quincena 15 y no se las han querido prorrogar.

Acusó que todo este proceso ha sido de manera verbal, pues no les han mostrado un documento normativo en que se fundamente su actuación o que informen si hay está publicación en la Gaceta o una normatividad para su aplicación.

Señaló que hasta el momento no hay ningún documento que le hayan mostrado a la Organización Sindical que les diga qué no pueden realizar ese movimiento administrativo, razón por la cual hace 15 días se entregó un oficio explicando el asunto y hasta el momento no se tiene solución al mismo.

Pidió la intervención del Secretario de Educación Zenzayen Roberto Escobar García, para que solucione el problema y se acabe con la inquietud que prevalece entre los agremiados, quienes al tener este ingreso extra ya habían hecho planes para el mejoramiento de sus condiciones de vida y  con esto se verán afectados al no poder hacer sus planes.