Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia municipal del municipio de Tlacolula por el Partido Movimiento Ciudadano, Abel Hernández Hernández, acompañado por integrantes de su planilla, demandaron a las autoridades que investiguen las anomalías que se registraron en el proceso electoral del 6 de junio.
Acusaron que en ese lugar se ha vivido un caciquismo por parte de alcalde, David Velasco Hernández, quien, según el, está en contubernio con el OPLE y el domingo pasado hubo manipulación en la votación en favor de su hermano Raúl Velasco Hernández del partido Redes Sociales Progresistas.
Señalaron que esa familia lleva 21 años gobernando en el municipio y sólo se van cambiando el cargo entre los familiares.
En tal virtud, hacen un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto por las anomalías en el proceso, ya que en las comunidades se retuvieron las urnas, pues hasta quienes integran el OPLE municipal son familiares del alcalde y de su hermano, con lo cual violaron la veda electoral, además de que repartieron lozas y cemento por el hermano de candidato de Redes Sociales Progresistas. (Rafael Vázquez)