Por Vianey Hernández
Fernando Yunes Márquez diputado local electo por el PAN, fue declarado como prófugo de la justicia, esto luego de no haber asistido a una audiencia programada para este el dia de ayer 16 de julio en juzgados de la ciudad y puerto de Veracruz.
Al hijo del ex gobernador de Veracruz se le persigue en el caso 638/2024 por la presunta comisión de un delito electoral en agravio de la función pública, actos cometidos mientras estaba al frente de la alcaldía del municipio de Veracruz entre 2018 y 2021.
Cabe destacar que este presunto delito se habría cometido durante las elecciones de 2021, donde habría obligado a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz a apoyar a su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la búsqueda de la presidencia municipal.
Y es que ahora el diputado local electo no envió ningún documento en donde justificara al juez su ausencia en la audiencia, así como tampoco llegaron los representantes legales del panista.
En este caso la Fiscalía General del Estado puede solicitar en cualquier momento la orden de aprehensión para buscar a Fernando Yunes y obligarlo a que se presente ante el juez y determinar su situación legal.