Nueva York ha sido declarado como estado de emergencia tras las fuertes lluvias producto del huracán Ida, mientras se encontraba amenazando la región de Nueva Inglaterra.

Al menos trece personas perdieron la vida luego de las incesantes lluvias que arrasó con todo el entorno de la ciudad. En Nueva York la policía reportó siete muertes, incluido un hombre de 50 años, una mujer de 48 y un niño de dos, quienes se encontraban inconscientes en su vivienda. Tanto que en Nueva Jersey se reportó una víctima.

Ayer por la tarde, el agua cubrió el FDR Drive de Nueva York y la avenida Bronx River Parkway. Diversas rutas y estaciones de metro se inundaron, tanta fue la afectación que autoridades de transportes suspendieron sus servicios. Diversos videos fueron difundidos en el que se mostraron diversos espacios sumergidos en el agua.

“Esta noche estamos sufriendo un fenómeno meteorológico histórico, con lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando declaró el estado de emergencia en la ciudad el miércoles por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *