De su Sexta Reunión, la CELAC sale fortalecida: Marcelo Ebrard

De su Sexta Reunión, la CELAC sale fortalecida: Marcelo Ebrard

18 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Cd. de México.- Al dar a conocer el informe de los logros que en los dos últimos años a alcanzado, así como parte de los acuerdos a que se llegó en la Sexta Reunión que la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe, el presidente de este organismo internacional y Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio lectura a la declaratoria de este encuentro y afirmó que la CELAC se consolido.

Luego de la participación de todos cada uno de los treinta y un países de la región que asistieron a través de Jefes de Estado, Dignatarios y Ministros de Relaciones Exteriores, informo que uno de los acuerdos más relevantes es el impulsar el desarrollo y producción de vacunas para inmunizar a la población de latinoamérica y el Caribe.

Asimismo destacó que como  resultado de los acuerdos que se tomaron en consenso con los representantes de las naciones reunidas, la creación del Fondo para atender a los países que se ven afectados por los fenómenos resultado del cambio climático, cuyas aportaciones en un inicio han alcanzado los quince millones de dólares.