Damnificados por el huracán “Grace” protestan en el norte de Veracruz

Damnificados por el huracán “Grace” protestan en el norte de Veracruz

22 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Poza Rica, Ver.- Miles de damnificados del huracán “Grace” iniciaron una serie de bloqueos carreteros, toma de oficinas gubernamentales y hasta puentes federales, y se engañados, y defraudados por la deshonestidad del gobierno de la Cuarta Transformación en la entrega de apoyos.

Este martes, familias bloquearon dos accesos a Poza Rica y la carretera México-Tuxpan para protestar en contra de los gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez y López Obrador, los cuales no han cumplido con los apoyos ofrecidos a quienes perdieron sus pertenencias a causa del huracán.

Los manifestantes bloquearon los tramos carreteros de Poza Rica-Cazones, Papantla-Gutiérrez Zamora y el entronque de la autopista Tihuatlán-Totomoxtle.

Para este miércoles anunciaron que cerrarían el puente Tuxpan, y acusaron el gobierno actúa en forma selectiva y partidista en la entrega de la ayuda a la población a pesar de que son producto de los recursos públicos.

Aseguran que los recursos que el gobierno federal prometió para la reconstrucción terminaron en las manos y los bolsillos de militantes de MORENA, pues el censo que se realizó en Papantla, municipio donde se registra el mayor número de afectados, no fueron censados por los empleados de Bienestar, quienes entregaron a quienes ellos quisieron los treinta y cinco mil pesos del apoyo.

Las protestas que iniciaron en Papantla y Poza Rica, se han generalizado y se han sumado al movimiento también Coatzintla, Tihuatlán, Tuxpan, Gutiérrez Zamora y los municipios de la Sierra del Totonacapan. (PALD)