Tras la propaganda que apareció el fin de semana en diferentes tramos de las carreteras de la entidad veracruzana, en donde se agradece la participación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la refinería de Dos Bocas, el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez defendió esta acción de aparente ‘’reconocimiento participativo’’.
En la conferencia de prensa, García Jiménez dijo que estos espectaculares forman parte de un informe para el pueblo sobre las obras insignias de la Cuarta Transformación impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue comentado luego de que Federico Salomón, dirigente estatal del PAN, y la senadora Indira Rosales, consideraran que esta acción formaba parte de una promoción anticipada de candidatura política hacia Nahle, quien andaría en la búsqueda de la gubernatura para 2024. Por ello, informaron que interpondrán una denuncia ante la FEPADE por actos anticipados de campaña.
Pero tras las acusaciones, García Jiménez aclaró que su gobierno no tuvo nada que ver con el financiamiento de los anuncios donde se refuerza la figura de Rocío Nahle.
También aprovechó para realzar las obras hechas durante la administración actual del gobierno federal y estatal, comparando los resultados con las obras que quedaron pendientes en pasadas administraciones.
‘’Lo bueno es que se informe, todos los logros y el cumplimiento de los compromisos se tienen que informas, estamos obligados nosotros a informar, nada más que les duele a nuestros adversarios, les duele muchísimo que Rocío Nahle con las instituciones y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador la hizo en tiempo récord de tres años”, expresó