Por Vianey Hernández

José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) , informó que cuatro exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa están sujetos a sanciones económicas. Entre ellos se encuentra el extesorero Arnulfo G. F., quien fue sentenciado a pagar 18,763 millones 430 mil 706.8 pesos debido al daño patrimonial causado durante el ejercicio fiscal del año 2015.

“Existen otros tres o cuatro servidores públicos en proceso, prácticamente todos del Gobierno de Javier Duarte, y los montos son elevados”, mencionó en una entrevista. El funcionario señaló que la responsabilidad de su dependencia es cobrar estos montos, reconociendo la diferencia entre “cobrar y que paguen”.

“Aparte de este caso, tenemos otros procesos contra exservidores públicos. Cobrar es una cosa, que paguen es otra. Estamos en proceso de cobro”, añadió Lima Franco. Además, destacó que en el caso del extesorero Arnulfo G. F., se realizará la notificación correspondiente sobre el cobro del monto, el cual fue determinado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *