Por David Marín Cruz
Durante la tarde del sábado, un evento presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Zona Arqueológica de Uxmal, Yucatán, fue interrumpido por un cortocircuito. El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, poco después de que comenzara el evento denominado “La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la Zona Arqueológica de Uxmal”.
El cortocircuito provocó la emisión de humo y chispas desde un edificio del Cuadrángulo de las Monjas, pero fue controlado rápidamente por personal de Protección Civil y la Ayudantía Presidencial, que utilizaron extintores para sofocar las llamas.
Por su parte, el presidente se levantó para inspeccionar la zona afectada mientras escuchaba a Mariela Carrillo Díaz, encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien estaba dando una exposición en ese momento.
Afortunadamente no se reportaron heridos ni daños significativos, y el evento continuó sin problemas después de que se evaluara la situación y se confirmara que no había riesgo de suspenderlo.
También te puede interesar
Resguardo domiciliario y atención psicológica para el alumno que apuñaló a maestra