Por David Marín Cruz

En una audiencia de la causa penal 2913/2023, un juez especializado en delitos cometidos por adolescentes dictó medidas cautelares de resguardo domiciliario y atención psicológica al joven identificado como Asaid “N”, quien protagonizó un acto de agresión contra su maestra de español en una escuela del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

El proceso judicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de manera privada, ya que este tipo de audiencias no son públicas cuando el presunto responsable es menor de edad. Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas para imputar al estudiante el delito de tentativa de feminicidio.

También se emitieron otras medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a ciertos lugares y personas, así como la restricción de uso de cualquier medio electrónico para comunicarse.

Según reportes de medios locales que han recopilado testimonios de compañeros de clase, el estudiante era víctima de bullying por parte de la maestra. Los alumnos y padres de familia indicaron que el ataque se dio en un contexto de maltrato por parte de la maestra hacia el menor y habían reportado previamente el presunto acoso a la directora de la escuela, por lo que la comunidad escolar pidió una investigación adicional sobre el presunto acoso hacia el estudiante.

 

También te puede interesar

Exalcaldesa de Ixhuatlán del café y cafetalero en prisión domiciliaria tras modificación legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *