Por Vianey Hernández
El día de hoy el hijo del narcotraficante Joaquín el chapo Guzmán, Ovidio “N”, asistirá a la audiencia en la Corte del Distrito de Illinois, Chicago en punto de las 10:45 am, en la cual se definirá su situación jurídica y será recibido por la jueza Johnson Coleman.
El hijo del capo está acusado de 12 cargos relacionados con el narcotráfico por lo que fue procesado formalmente por 5 cargos que hasta el momento pesaban y por los que Ovidio “N” se declaró no culpable, ante esto la jueza ordenó que se le mantuviera bajo custodia en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago.
Ovidio “N” es requerido por los distritos del sur de Nueva York y la del distrito de la capital estadounidense, Columba.
“No olvidemos que actualmente el Cártel de Sinaloa es uno de los que mayor trafico de fentanilo lleva hacia los Estados Unidos”, explicó un exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA). Desde 2008 el hijo del narcotraficante fue señalado como traficante de Cocaína, Marihuana y metanfetaminas hacia territorio estadounidense, y desde ese año le fue emitida la primera orden de detención.