Por Cinthya Toledo

La tarde de ayer, se registró un incendió en la plaza Oasis, ubicada en República de Nicaragua esquina Aztecas, en el centro de la Ciudad de México, cerca de la Lagunilla y Tepito. Al lugar arribaron bomberos para tratar de calmar el fuego , fueron evacuadas cerca de 500 personas y se reportó saldo blanco.

Cerca de las 19:30 horas el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Bartres, informó que en la zona estaban 40 pipas de las alcaldías, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan, de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec en el Estado de México y de la Secretaría de Marina.

 

 

El incendió inició aproximadamente a las 16:00 horas en el tercer piso, esto provocó una gran nube de humo negro que fue visible en distintos puntos de la ciudad, fueron desplegados efectivos de la Marina y de la Guardia Nacional con 2 helicópteros condor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolando el área. Tras 10 horas de trabajo, el fuego fue controlado y personal de bomberos comenzó a retirar los escombros.

A la zona, llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas para participar en las labores de rescate de la mercancía, cargó cajas, movió escombros y fue vista apoyando a bomberos.

 

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *