“Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón”, destacó José García Pimentel, director general de Uber Eats en México. “Gracias al poder de la plataforma de Uber, podemos conectar fácilmente a la gente con algo más allá de la gastronomía y el transporte. Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y “delivery”, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales. La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop”, añadió.
Con la unificación, aparecerá la opción “Súper” en Uber y Uber Eats, y permitirá pedir las compras de despensa y otros productos disponibles en supermercados desde las apps, de manera inicial en 12 ciudades de la república mexicana: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potos. Los planes de Uber son de llevar esta posibilidad a otras ciudades a lo largo de este año.
Uber, con más de ocho millones de usuarios en México, se asocia ahora con Cornershop para obtener acceso a más de 3,700 tiendas en mercados como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú y Canadá. “Esta integración marca un hito para Cornershop y Uber, a medida que expandimos los servicios on-demand de compra y entrega de comestibles y tiendas especializadas en todo México, en respuesta a un aumento significativo de la demanda de los consumidores”, dijo Marinus van Gestel, Director de Cornershop para América Latina. “Nuestra creciente asociación con Uber nos permitirá ofrecer nuestra extraordinaria experiencia en la compra y entrega a aún más clientes y comercios”, concluyó.