Cd. de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detecto campañas a la supuesta venta de la vacuna contra la Covid-19 de diversas empresas farmacéuticas.

Ante tal hallazgo, las autoridades emitieron un exhorto a la ciudadanía para que no se deje engañar por quienes tratan de sacar provecho de la situación causada por la emergencia sanitaria en la capital del país.

Entre los sitios detectados que están haciendo estas practicas está https://www.pfizermx.com, que promociona un número de contacto y pedidos en línea.

La Policía Cibernética se dio a la tarea de gestionar que los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, con el propósito de evitar el lucro y el fraude por parte de estos ciberestafadores a la población.

Estas acciones se robustecen con el anuncio que la farmacéutica Pfizer hizo el 6 de enero en donde desmintió que su vacuna esté a la venta.

Por su parte la Cofepris advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 y aseguró que no hay empresas autorizadas para comercializarla, en virtud de que esta será gratuita y se aplicara conforme a plan nacional de vacunación establecido por el gobierno federal.

La Policía Cibernética señaló que el suo o aplicación de una vacuna no autorizada por las autoridades sanitarias puede poner en grave riesgo la salud de las personas que la adquieran, ya que su procedencia no esta acreditada, razón por la cual se, “Exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *