Fecha de publicación: 02/05/2024
Por Maye Pedraza
La mañana de este jueves, cientos de policías ingresaron a la Universidad de California, Los Ángeles, para detener a estudiantes pro Palestina y desmantelar su campamento, ello en el marco de las crecientes manifestaciones estudiantiles en Estados Unidos, mismas que han llegado incluso a Europa.
Durante la represión policial se ve a los agentes desmontando tiendas y desalojando el campamento, así como lanzando granadas aturdidoras, mientras los manifestantes detenidos permanecían sentados con las manos atadas a la espalda.
Los estudiantes han dejado en claro que sus protestas son por la guerra de Israel en Gaza, lo que ha dejado una ola de heridos y muertos, esto a casi 7 meses de que se recrudeciera el conflicto.
No es la primera universidad a la que la policía entra para realizar estos desalojos, el pasado 30 de abril en la noche policías de Nueva York irrumpieron en la Universidad de Columbia y hace unas horas, el candidato republicano Donal Trump felicitó a los agentes neoyorkinos por haberlo hecho en dos horas, “fue precioso ver, subir escaleras, rompiendo ventanas y entrando, los derribaron y estuvieron increíbles”, dijo durante un mitin.