Por David Marín Cruz

Luego de que en días pasados se reportó la caída de un avión en las cercanías de Moscú, El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó que entre las 10 víctimas del trágico accidente se pudo identificar el cuerpo de Yevgueni Prigozhin, quien era líder de la compañía de mercenarios Wagner, confirmando de igual forma la identidad del cofundador Dmitri Utkin, encargado de combatir en Chechenia, Siria y Ucrania como parte de la Inteligencia Militar Rusa (GRU).

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la aeronave Embraer Legacy 600 se desplomó, sin embargo, se especulan problemas técnicos, error humano e incluso una explosión. Esto último se consolida debido a que la dirección en la que viajaba el vehículo concordó con la ubicación de una de las residencias del Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Ante los cuestionamientos, el Kremlin negó cualquier hipótesis que lo señalara como culpable, razón por la cual, Dmitri Paskov quien es el portavoz de la Presidencia rusa externó su descontento bajo el argumento de que todo “Es una absoluta mentira”.

 

También te puede interesar

Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *