Es normal que al pasar del tiempo tu computadora acabe funcionando cada vez más lento, pero esto debe de suceder de forma gradual. No obstante, hay varios factores que ralentizan tu compu de manera acelerada, pero los puedes evitar y revertir.
A veces, el problema es simplemente que hay algún malware instalado o demasiadas aplicaciones que se ejecutan al inicio, pero esto se puede solucionar y también puedes liberar espacio del disco duro.
Todo esto tendrá un impacto significativo en la velocidad con la que trabaja tu computadora, así que manos a la obra. Si quieres mejorar la velocidad de tu compu, solo tienes que seguir estas tres sencillas recomendaciones.
Desinstala las aplicaciones que no utilices
La manera más sencilla de recuperar velocidad es desinstalar todas las aplicaciones que no son necesarias. Al pasar el tiempo podemos acumular algunas apps que ya no usamos, pero que realizan procesos en segundo plano y ralentizan tu PC.
Para eliminar las apps que no usas ve a Configuración, dale clic en Aplicaciones, elige una a una las apps que no usas dales clic y luego clic en Desinstalar.
Verifica que tu PC este libre de Malware
Es posible que la lentitud de tu compu se deba a que tiene algún tipo de virus o malware, así que haz una revisión con el antivirus. También puedes hacerlo con Windows Defender.
Para hacer un diagnóstico con Windows Defender, ve a Configuración, luego a Actualización y seguridad de la
Configuración de Windows 10, dale clic en Abrir Seguridad de Windows, y dale clic en Examen rápido para eliminar cualquier malware o virus.
Libera espacio en el disco duro
No necesitas usar una herramienta extra, puedes liberar espacio en tu disco duro solo con Windows.
Para esto en el buscador escribe “cleanmgr” para que te aparezca la aplicación Liberador de espacio en disco. Dale clic en Ejecutar como administrador para que te ofrezca todas las opciones.
Selecciona los tipos de archivo que quieras eliminar y pulsa Aceptar. Te saldrá un aviso preguntándote si estás seguro, y aquí confirma la acción.
¡Listo! Ya sabes cómo mejorar la velocidad de tu computadora. También procura tener el escritorio casi vacío para exigirle menos a tu compu y mantener la velocidad.