La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, manifestó en entrevista que mensualmente hay 200 reportes de personas desaparecidas, de los cuales el 70 porciento es localizado con vida. Ante estos datos negó que exista un incremento en el número de casos, sobre todo en menores de edad a pesar de las denuncias realizadas por colectivos y familiares de personas desaparecidos.
Sin embargo, al tratarse de localizaciones de personas sin vida se tendría que hacer un reajuste a los números para obtener información más certera.
Finalmente, el representante manifestó desconocer algún tipo de reto en redes sociales en el que los jóvenes desaparecen alrededor de 48 horas, dijo que no hay casos reportados ni se conoce el contexto, al menos no en Veracruz. Refiriendo que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre distintas comisiones de búsqueda del país para discutir este tema.
Finalmente señaló que las búsquedas se realizan en las primeras horas, esto con el propósito de que las personas tengan certeza de los procedimiento que se implementan desde el momento en el que se desconoce el paradero de un infante, adolescente o mujer.