CEDHV no permitirá que se revictimice a las víctimas, por el proceso de renovación en la titularidad

CEDHV no permitirá que se revictimice a las víctimas, por el proceso de renovación en la titularidad

18 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz (CEDHV), Namiko Matzumoto Benítez, denunció que hay personajes que buscan dañar su imagen como madre y mujer, siendo claramente esto violencia de género.

La ombudsperson fijó su postura respecto a las diversas notas periodísticas donde se le señala de nepotismo y de actos de corrupción, a través de un comunicado, donde señala que, aunque no da lugar a estas noticias infundadas, no permitirá la revictimización hacia las personas que acuden a la CEDHV.

“Lo que no puedo permitir, es que en la intención de perjudicar nuestro trabajo con miras al proceso de elección de quien deba presidir este organismo autónomo, se revictimice a ninguna víctima y se les transgreda su derecho al honor y buena reputación”.

También dijo que cuenta con información, que le han hecho llegar algunos comunicadores, sobre que los personajes que tienen interés en la posición que ella actualmente ostenta, donde piden que se difunda la información negativa hacia su persona y donde también se involucra a los integrantes de colectivos.

Incluso, los integrantes del COPIPEV señalaron, a través de un comunicado, que en ningún momento hubo una declaración de su parte donde digan que han sido presionados por parte de Matzumoto Benítez para que apoyen su reelección, como un medio de comunicación digital lo publica este lunes.

La funcionaria manifestó que esta agrupación merece totalmente su respeto y que, independientemente de que exista un cariño hacia ellos, la relación que han mantenido es institucional.

Aunque no dejó claro si procedería legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de esta violencia de género de la que se dijo víctima, sí lamentó que a causa de este proceso de renovación de la Comisión, los familiares de personas desaparecidas se vean involucrados y descalificados de esa forma.