Por Carlos Nava
Minutos después del medio día, un árbol cayó sobre la avenida Mártires 28 de agosto, a una cuadra de la avenida Ruiz Cortines de esta capital.
Vecinos informaron que habían reportado que el árbol se encontraba en malas condiciones ante la Dirección del Medio Ambiente y Alumbrado Público, sin embargo, no obtuvieron respuesta pese al peligro que representaba la edad del árbol y que en cualquier momento podía derrumbarse.
Aunado a esta situación, una fuga de agua fue reportada por los vecinos, quienes mencionaron que el escurrimiento del vital líquido, se acumuló en la zona donde se encontraba en la ahora zona afectada.
Esto derivó, que después de cuatro días que atendieron la fuga de agua, trabajadores de CMAS empezaron a escarbar a un costado del árbol, situación que reblandeció la tierra y ocurrió la caída del mismo, dañando un poste de CFE, otro más propiedad de TELMEX, dos automóviles que se encontraban estacionados, una motocicleta, y dejaron daños estructurales leves en una vivienda.
Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada del accidente; personal de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron la zona, ya que unos cables de alta tensión quedaron sobre la banqueta y presentaban un riesgo para las personas que caminaban por el lugar.
Minutos más tarde, personal de CFE cortó el suministro de luz en la colonia Ferrer Guardia y personal de Bomberos y de Escuadrón Nacional de Rescate, empezaron con las maniobras de limpieza.