Por David Marín Cruz
La activista Felipa Ramírez y su esposo realizaron la entrega de alrededor de 2 mil 500 botellas de agua que poseían la descripción de personas que aún no han podido volver a casa, junto con un listado de números de contacto para brindar información sobre algún posible paradero.
Durante los días de festejo por el Carnaval de Veracruz 2023, personas se unieron para llevar a cabo proyectos de búsqueda de personas desaparecidas, pues la afluencia de los visitantes funge como un factor muy valioso a la hora de solicitar información a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.
En los recipientes de agua se encontraron las identidades de Francisco Albavera Trejo, Johana Jazmín Riso Jasso, Nelson Mario Quesada Aguirre, siendo varios de estos pertenecientes a distintas entidades e incluso, otros países.
Los representantes de los colectivos informaron que fue un proceso exitoso ya que no solo se concreto la entrega de embaces, sino que hubo un proceso de concientización ante esta problemática que muchas personas viven día con día.