BMW aprovechó el CES 2021 para dar una pequeña muestra de lo que será su sistema operativo de próxima generación iDrive, incluido en su SUV eléctrico iX que lanzará este mismo año.

Como lo había mostrado hace meses, iDrive vivirá en una enorme pantalla de 14.9 pulgadas, la más grande incluida en un vehículo de la marca, será táctil y se encargará tanto de mostrar información de infoentretenimiento como todos los instrumentos de navegación.

Según BMW con esta pantalla busca unir “tecnología analógica y digital”, pues además del panel táctil incluye una rueda de desplazamiento de vidrio en la consola central.

iDrive se ayudará de los sensores externos para conocer el entorno, mostrar advertencias de otros coches BMW y además mostrará información en base de predicciones, por ejemplo, al buscar algún cajón de estacionamiento.

Con este nuevo sistema operativo y enorme pantalla, serán uno de los núcleos de la BMW iX, la nueva SUV eléctrica con una prometida batería de 100 kWh, capaz de cargarse del 1% al 80% en tan solo 40 minutos y, además, contará con un sistema de conducción autónoma, gracias a la capacidad de conectarse a redes 5G.

Por: Irving Ortega Martínez


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *