Cd. de México.- El tercer lunes del mes de enero es considerado el día más triste de cada año desde el 2005, cuando el maestro de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, reveló que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año, pues en este día se acumula más tristeza y melancolía a causa de las deficiencias económicas, el frio y las presiones de los nuevos propósitos de año.

Muchos científicos se negaron a aceptar esta teoría, Blue Monday, pues consideran que a pesar de que efectivamente existen muchos factores que pueden tener influencia en el estado de animo de las personas, esto no significa que se el día más triste del año.

Por otro lado, los científicos comentaron que la fórmula del psicólogo Cliff Arnall surgió como una estrategia publicitaria de una compañía de viajes, Sky Travel.

Años más tarde el propio Arnall acepto la falsedad del “Lunes Azul” y se unió la campaña #StopBlueMoa en las Islas Canarias.

Sin embargo la fórmula del día más triste del año, aún continua en muchos países siendo una tendencia y las redes sociales son inundadas con el hashtag #BlueMonday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *