Bloquean la Chedrahui Caram; exigen la construcción de puente colapsado

Bloquean la Chedrahui Caram; exigen la construcción de puente colapsado

8 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la Congregación del Castillo y de la calle Higueras, bloquearon la calle Antonio Chedraui Caram, que conduce a la carretera Xalapa,El Castillo y Alto Lucero, para exigir la construcción del puente colapsado ya hace más de veinte días de estar incomunicados, sin que las autoridades municipales hayan tomado cartas en el asunto.

Los manifestantes de este amplio sector de la capital del estado, exigieron  la construcción del puente, el cual con las pasadas lluvias se colapsó dejándolos incomunicados con esta ciudad.

Los inconformes señalaron que el Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no ha atendido el llamado de los vecinos afectados por está situación, la cual hizo crisis el pasado 19 de agosto cuando él puente se calló y partió a la mitad.

La vialidad fue desviada hacía la calle Montes Lacandón, misma que ya presenta deterioró ante el paso constante de vehículos pesados por la misma y que ha provocado el malestar de los vecinos ya que el flujo vehicular ha afectado su tranquilidad.

Los vecinos reportaron que el problema fue denunciado desde hace tres meses a las autoridades municipales de Xalapa, pero aseguraron que ” no nos hicieron caso, lo único que hicieron los trabajadores del ayuntamiento fue colocar costales de arena y piedras para obstruir la circulación y evitar accidentes”.

El puente tiene uno 20 años de haberse construido, pero sin cumplir con los requisitos establecidos para este tipo de construcción, ya que el cimiento se puso de piedra sobre piedra y por debajo pasan las aguas pluviales y los desechos residuales las cuales poco a poco fueron socavando la base del puente que no resistió y socavó el pasado 19 de agosto.

Hace dos semanas se informó que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas sería la que se encargada de realizar el proyecto técnico y de las obras en general, sin embargo, por falta de presupuesto les informaron que no se prevé la realización de la obra para este año.

El bloqueó realizado, ha provocado largas colas de vehículos tanto de particulares como de carga y de transporte público, situación que orilló a la gente que tenía la necesidad de llegar al centro de la ciudad o zonas aledañas a caminar varios cuadra para llegar a Plaza Cristal y de ahí trasladarse a su destinó.(Rafael Vázquez)