Por Cinthya Toledo
Transportistas de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) y de la Unión de Transportistas de Carga y de Turismo, cerraron la vialidad con sus unidades de carga la zona de Cabeza Olmeca y Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz, debido a una manifestación en contra de tránsito municipal.
Este pequeño paro ha ocasionado caos vial y embotellamientos. Los manifestantes señalaron que son víctimas de los agentes de tránsito del municipio pues aseguran que además de tener otros gastos como los insumos, también deben tener un permiso costoso, de lo contrario son multados por estos agentes, quienes les niegan circular en Veracruz en horarios restringidos.
A esto, añadieron que también protestan por la seguridad de sus compañeros en las carreteras de Veracruz, por los caminos que se encuentran en mal estado y por el cobro de peaje que es elevado.
De acuerdo con información de los con transportistas esta protesta llegaría hasta el palacio municipal de Veracruz, para así encarar a las autoridades los presuntos abusos de agentes de tránsito de Veracruz, mismos que fueron acusados de poner “infracciones sin motivo”, las cuales sin otorgar un recibo deben pagar desde 1,500 y hasta 5 mil pesos para quien no cuente con un permiso para poder ingresar a la ciudad a descargar la mercancía.
También te puede interesar