Darío Pale

Como parte de la nueva escuela mexicana, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebasen” ha presentado como objetivo la implementación de reestructuraciones en los modelos de trabajo y estudio dentro de las propuestas curriculares para la obtención de cierto margen de autonomía.

A pesar de que el mapa curricular no esté terminado en su totalidad, Daniel Domínguez Aguilar quien es director de la universidad señala que se han podido notar cambios considerables en algunos aspectos como lo puede ser la disminución de denuncias ante el Protocolo de Violencia de Género. Mismo que está en reestructuración para implementarlo en educación básica.

El uso de estas estrategias surge como un llamado por atender las necesidades del estudiantado tanto en la cuestión de entrega de plazas como de violencia de género, pues en el caso de este último, el número de quejas en otros planteles ha sido preocupante, por lo que establecer medidas preventivas ha generado un ambiente libre de problemas desde su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *