Por Maye Pedraza
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir prontitud en la resolución de los crímenes de odio que se han denunciado, bloqueando Arco Sur y generando un caos vial.
Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos, A. C., dio a conocer que existen más de 200 casos que están detenidos en las diferentes áreas de esa institución.
“Ella (la Fiscal) no está respondiendo a nuestras poblaciones, por lo que estamos exigiendo que se les dé continuidad a esas carpetas de investigación integradas; queremos justicia para Miguel Angel Sulvarán Xolo, queremos justicia por nuestro compañero Roberto, que ya cumplió más de un mes muerto, quien fue cruelmente asesinado a balazos por sus vecinos, queremos que se dé una alerta de búsqueda a los culpables que se encuentran prófugos de la justicia”, aseveró.
Insistió en que se haga una mesa de trabajo con la fiscal, no con el área de Derechos Humanos, “queremos que dé la cara, que dé un pronunciamiento, como lo están haciendo otros estados, por qué Veracruz no”, cuestionó.
El presidente de Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos, A. C. mencionó que el puerto de Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Álamo y la capital del estado son los principales focos rojos.